lunes, 29 de noviembre de 2010

Yo leo, Cazadores de Sombras


Cazadores de Sombras
Cassandra Clare




En vista que nos encontramos en "el último rincón del mundo", y como tal, somos las últimas en poder obtener nuestros libros preferidos, hoy he querido rendir mi primer homenaje a una trilogía que me ha logrado divertir en mis momentos más grandes de ocio, y la cual por fin hace solo unas semanas tengo el agrado de tener en mis manos.

Cazadores de sombras se compone de tres libros, Ciudad de Hueso, Ciudad de Cenizas y Ciudad de Cristal. Ahora acaba de salir al mercado una precuela titulada "Los Origenes" y dejenme decirles que Cassandra sabe muy bien como crear una atomosfera que te obliga a mantener los ojos pegados a cada pagina, para no perder ningún detalle.

En fin, volviendo a mi primer amor.  "Ciudad de Hueso" nos cuenta la historia de Clary, una chica de quince años quien cree tener una vida normal. Eso, hasta que visita el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York y presencia la muerte de un extraño chico de cabello azul, a manos de tres jóvenes. Pronto descubrira que solo se trataba de un demonio y que estos tres chicos (dos jóvenes y una chica), quienes se hacen llamar Cazadores de sombras, son guerreros entrenados para liberar a la tierra de estos seres demoniacos.

Los libros se desarrollan en un Manhattan suburbano, con hombres lobo, magia, hadas, vampiros y seres tanto angelicales como demoní­acos. Un cóctel explosivo y lleno de escenarios y personajes tan extraños como intrigantes.

Sin querer spoilear demasiado, solo me queda decir que si bien la historia es bastante original, divertida y liviana de leer, a veces se hace un tanto cancina en cuanto a la manera que tiene Cassandra de explicar ciertos momentos. Todo es muy "como esto" o "como aquello", pero si bien aquello resta, todo lo demás compensa y suma.


Es una historia llena de seres mitologicos, referencias al anime, al metal, con conversaciones sarcasticas y lejos de dialogos empalagosos.

Lo recomiendo al cien porciento; es envolvente, con dialogos sarcasticos y divertidos, situaciones inesperadas, y lo mejor de todo: "Jace"... OMG! es el idiota de la literatura que más amo...
Si no lo han leído...haganlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario