miércoles, 22 de septiembre de 2010

Hebe Lynn

Nacida y criada en Santiago, la capital de Chile hace 26 años. Madre desde hace cinco y feliz desde toda mi vida.
Hebe Lynn, es el seudonimo que utilizo para escribir en internet, así como Beba y Mentachocolate, aunque mi nombre real es Belén. Estudio Literatura solo por el amor que tengo a las letras, esas compañeras de aventuras con las que me relaciono desde pequeña, ya que hace tres años soy productora de multimedios, carrera gracias a la que me volví adicta a Photoshop.

Soy a veces exagerada, otras no, melodramatica y algo llorona, pero eso solo en la intimidad que me otorga mi imaginación. Me molestan los gritos, cuando se derrama el helado por el cono y te mancha las manos, la ropa humeda, las tiendas rosas. Quejumbrosa, risueña, burlona y a veces abuso de arrogancia. Me gusta la lluvia, el café con pastelitos, las botas con chiporro, mi ipod, las manzanas verdes y las naranjas con sal. No tolero las mentiras, ni la hipocrecía, las dobles caras, y las puñaladas por la espalda y miren que yo ya bien podría ser un alfiletero por todas las que me han llegado. Tengo muchos defectos, que son solo detalles, y pocas virtudes, pero que valen mucho.

Así como amo escribir, los libros son mi gran pasión; soy una lectora compulsiva, de esas que ves y te preguntas, ¿qué tan pátetica será su vida?
Amo a Jane Eyre; la primera novela romantica que mi madre me leyó cuando apenas comprendía que algún día me gustarían los niños, luego vinieron; Mujercitas, El principito, Alicia en el país de las maravillas, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, Juan sin miedo, Cien años de soledad, El obsceno pajaro de la noche, Endemoniados, y así, a medida que fuí creciendo, mi biblioteca, heredada de mi madre, tambien lo hizo. Luego, pude definir claramente mis gustos y exigí libros para mis cumpleaños. ¿Qué puedo decir?...soy una chica muy afortunada.

En cuanto a mis preferencias soy muy clara, prácticamente no veo televisión, me aburre. Leo mucho manga, veo animes y doramas, entre mis mangas favoritos se encuentran Bokura ga ita, Vampire knight, Hana Yory Dango, (de ahí que me haya enamorado de Boys Before Flowers), Nana, Samuray x, Blood, y la lista suma y sigue en una interminable carpeta guardada en mi escritorio. Mis autores favoritos son demasiados; George R.R. Martin, Charlotte Bronte, Lewis Carroll, Los hermanos Grimm, de hoy en día; Cassandra Clare, Becca Fitzpatrick, J.R. Ward, Lauren Kate, Bree Despain, Lili St. Crow, Lisa Desrochers, Holly Black, en fin. El punto es que me gusta leer.

Voy una vez por semana al cine, lo adoro, igual que la fotografía y las exposiciones de arte. Estas ultimas, pasatiempo adquirido gracias al hombre que me acompaña y quien es artista plástico. Vivimos juntos desde hace ocho años y tenemos un maravilloso bailarin de cinco años, al que debo inventar una historia cada noche para protagonizarla - según él - en sus sueños.

No adorno la realidad, pero tampoco soy una persona cruel, solo soy yo. Una extraña especie que tiene la suerte de poder hacer todas las cosas que le apasionan y que es inmensamente feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario